Si eres de los comerciantes que has tramitado una ayuda de la línea autonómica "Crea Comercio/Crea Comerç 2025", te informamos que el pasado día 29 de diciembre, la Consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio Dña. Marian Cano García, publicó la resolución por la que se amplía el plazo de "Resolución y justificación" de dicha subvención. En dicho documento se comunican las causas que han provocado esta decisión, y que son debido a la línea de ayudas "DANA" que con carácter de urgencia se convocaron y fueron dirigidas a la reactivación del comercio y la artesanía en las zonas afectadas, así como, "el alto número de subvenciones tramitadas".
Una vez más, el comercio somos el sector productivo menos considerado, con menos recursos puestos a nuestra disposición tanto en lo referente al personal humano, recursos técnicos y económicos. Esperamos que esta ampliación no repercuta en los presupuestos destinados a la convocatoria de este año 2026 y que como bien reconocen, si somos un sector con "alto número de subvenciones tramitadas", es el dato indiscutible que el comercio necesita del apoyo de la administración para estar a la altura de otros sectores como son la industria, el turismo y la internacionalización, que en alguno de estos casos, se amplian plazos de solicitud en algunas líneas de apoyo por que no cubren con el presupuesto designado a tal fin.
Por tanto, el plazo máximo de resolución y notificación de las solicitudes formuladas para la concesión de las ayudas CREA COMERCIO se amplía hasta el 28 de febrero de 2026, y en consecuencia, el plazo para la justificación de las citadas ayudas, que se determinará en la resolución de concesión.
Esta web utiliza 'cookies'. Al navegar en esta web, acepta el uso que hacemos de ellas. Solo utilizamos las cookies para mejorar su experiencia como usuario. VER PRIVACIDAD