SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

La Comisaria Local de Benidorm a través de la Delegación de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un año más planes y campañas específicas para posicionar a Benidorm como destino seguro y de referencia tanto para el turismo nacional como para el internacional. Con ese objetivo, 350 Policías Nacionales se despliegan desde el pasado 1 de julio en esta ciudad con la misión de proteger a los turistas tanto nacionales como extranjeros que elijan este lugar como destino vacacional.

El propósito es garantizar la protección de la campaña veraniega que ahora se inicia y consolidar Benidorm como uno de los destinos turísticos de referencia en materia de seguridad.
La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior activó el pasado 1 de julio la Operación Verano 2020 en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística de su demarcación, en la que participan Policías Nacionales junto a miembros de otros Cuerpos de Policía Local y Autonómica. De ellos, 350 se desplegarán en Benidorm hasta el próximo 31 de agosto.
Entre los objetivos del dispositivo policial está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones de tren y autobuses, puertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas.
Además, este verano, los policías velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Entre otras misiones, garantizarán la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla cuando sea obligatorio o no sea posible guardar la separación de seguridad.

Servicio de Atención al Turista Extranjero "SATE”.

Benidorm además cuenta con una oficina que presta un servicio exclusivo y de calidad en la atención al Turista Extranjero situada en la confluencia de la C/ Gerona con Avda. Derramador.
La oficina SATE, atiende anualmente a unas 4.200 personas, las cuales requieren este servicio en base a la atención de diversas circunstancias personales, al facilitarse en dicho lugar trámites administrativos con Embajadas y Consulados tales como la compulsa de documentos a petición de los interesados por el tiempo de estancia vacacional en esta ciudad, y otros con carácter exclusivo.
Del mismo modo, se les presta un servicio integral en referencia a la puesta en conocimiento de cualquier extravío u hecho delictivo del cual sea conocedor el turista, dando a conocer también el uso de la aplicación Alertcops a los mismos para que la atención sea además geolocalizada.
Os recordamos que en caso de detectar o presenciar una situación rara, algún tipo de acto delictivo o similar, por favor comunicarlo directamente a este departamento policial. Lo puedes hacer por vía correo electrónico a benidorm.participació o bien llamando al número de teléfono directo 96 383 19 67 y trasladar la correspondiente información e incluso una denuncia.

NOTA DE PRENSA OPERACIÓN VERANO SEGURO 2020
INFORMACIÓN SATE