Una nueva operación contra la falsificación en Benidorm y la Comarca, y desde Aico, agradecemos públicamente a los Agentes de la Comisaría Local de Benidorm  por su dedicación y colaboración para erradicar a estos malos comerciantes que ensucian la imagen de la ciudad y desprestigian nuestra profesión, fortaleciendo con estas investigaciones la colaboración con el citado Cuerpo de Seguridad.
	
		Estas ventas de artículos falsificados provocan competencia desleal y el cierre de establecimientos, al mercadear con artículos de marcas conocidas sin serlo, ofreciéndolos a un precio infinítamente más barato al esquivar los controles económicos vía impuestos (IVA), fases de calidad del producto oficial y de seguridad para el consumidor.
	
		Han sido dos las investigaciones las que se han llevado a cabo, una inspección minuciosa de seis puestos de venta de productos que operaban en el mercadillo ubicado en la Cala de Villajoyosa y la requisa de cinco establecimientos comerciales situados en el Rincón de Loix de Benidorm.
	
		Se han intervenido un total de 1.512 efectos entre prendas textiles así como de relojería, otros complementos y objetos de informática. Dichas operaciones han sido de mucha transcendencia ya que el total de prendas falsificadas hubiera causado un perjuicio económico de 1.400.000€ a las marcas afectadas.
	
		Los detenidos, una vez fueron oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad si bien todos los objetos falsificados han quedado bajo custodia a la espera de ser remitidos a los Juzgados de Benidorm y Villajoyosa.
	
	Imagen de un establecimiento de Benidorm investigado.
	
	Imagen de un puesto de mercadillo investigado en la Cala de Villajoyosa.
	 
	 
 	 
			
			
			- Details
 
																				- 
																										Category: NOTICIAS PUBLICAS