SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Una representación de la Junta iDirectiva de Aico, ha asistido al II Ciclo Formativo en Economía Sostenible y Responsabilidad Social que ha sido organizado por la Consellería d´ Economía Sostenible, Sector`s Productius, Comerç i Treball y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FMVP), en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm.

Este Ciclo Formativo sobre Economía Circular y Responsabilidad Social aplicada a Pymes tiene dos partes: la primera de ellas está basada en formación sobre sostenibilidad (normativas, metodologías, etc), así como difusión del Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables. La segunda parte se centrará en las buenas prácticas en la implantación de la sostenibilidad y responsabilidad social en el ámbito empresarial público y privado: el papel de las finanzas y el sector asegurador, de las pymes y de los agentes sociales desde una perspectiva de sostenibilidad.
En definitiva, se trata de dar respuesta cualificada a la necesidad de conocer un proceso, el más estándar posible, que permita integrar los procedimientos de información, diálogo, diseño, gestión e informe y evaluación y con esto establecer una hoja de ruta para que la organización contribuya al desarrollo sostenible y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de su estrategia de responsabilidad social y la sostenibilidad, en particular aplicada a las pymes y personas autónomas en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
La ley europea (UE) 2022/2464 de 14 de diciembre de 2022, aspira a transformar la Unión en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, sin emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y va a contribuir al objetivo de crear una economía al servicio de los ciudadanos, reforzar la economía social de mercado de la Unión y garantizar que esté preparada para el futuro y genere estabilidad, empleo, crecimiento e inversión sostenible.
En este sentido la entrada en vigor del Decreto 200/2022 que regula la responsabilidad social de las entidades valencianas con el que se quiere ayudar a la transformación del modelo económico valenciano y a sus sistemas productivos hacia un modelo más justo.