SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

En un decreto firmado hoy por el Alcalde, se recoge “una serie de medidas que afectan al pago de los aplazamientos y fraccionamientos concedidos por el Ayuntamiento, así como a las licencias de apertura y liquidaciones hechas por la Administración local”.
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en colaboración con LABORA, ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica dirigido autónomos y Pymes, con el objetivo de informarles sobre las medidas e iniciativas adoptadas por el Gobierno de España que les afecten directamente, o sobre las adoptadas a nivel local por el Ayuntamiento.
El teléfono 679 66 55 76 estará disponible en horario de 09.00 a 14.00 horas. Además, también se puede contactar con este servicio a través del correo electrónico creaciondeempresas@benidorm.org.
“En líneas generales se retrasa el pago de los fraccionamientos y aplazamientos ya concedidos para que los particulares no reciban cargos durante el mes de abril, ampliando el plazo para hacer frente a las liquidaciones de tributos municipales, tanto de los que se giraron antes del estado de alarma como los que se emitan mientras esté vigente el mismo”.
Además aplazan y fraccionar hasta el 30 de junio el abono de la tasa por licencias de apertura de hasta 1.500 euros; y se suspenden las liquidaciones por las mesas y sillas de la terrazas hasta que se permita la reapertura de los establecimientos”.
Concretamente, según recoge el decreto, “se retrasa un mes el pago del vencimiento correspondiente al mes de abril de los aplazamientos y fraccionamientos que se encuentren concedidos”. Los vencimientos restantes también se retrasan un mes sin generar intereses.
Por lo que respecta a las liquidaciones emitidas por el Ayuntamiento, por ejemplo por licencias urbanísticas, si fueron notificadas antes del estado de alarma y el periodo voluntario de pago no terminó antes del 18 de marzo, se podrán abonar hasta el 30 de abril. Si han sido notificadas con posterioridad al 18 de marzo, el plazo para pagarlas se amplia al 20 de mayo, salvo que el plazo de abono fijado en la carta sea aún mayor.
El Alcalde ha incidido en que “este paquete de medidas para minimizar las repercusiones socioeconómicas generadas por la crisis del coronavirus se suman a la suspensión hasta nuevo aviso del cobro de las domiciliaciones de los servicios municipales de educación y deportes cancelados temporalmente y del mercadillo”.
Además, y como ya se indicó el viernes, mientras dure el estado de alarma no se girarán los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y de la tasa de basura.