SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

A primeros de este mes de abril conocíamos que los Agentes pertenecientes al Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, realizaron una laboriosa investigación contra la propiedad industrial, desarticulado una organización criminal dedicada a la venta y fabricación de productos textiles de imitación de marcas de reconocido prestigio con las que podrían haber obtenido un beneficio económico de más de 100.000 euros. Estos Agentes y en colaboración con un perito judicial experto en falsificaciones de prendas textiles de marcas de reconocido prestigio, han finalizado una nueva operación contra la falsificación de prendas de vestir y complementos en Benidorm.
Desde Aico aplaudimos este tipo de actuaciones y seguiremos colaborando con la comisadía de Benidorm para erradicar de nuestra ciudad a este tipo de comerciantes que realizan una competencia desleal, ensuciando el prestigio de nuestra profesión.
La importancia de esta compleja investigación radica en que los investigadores, después de varios meses de trabajo, lograron llegar al inicio de la cadena de falsificación puesto que en la primera inspección realizada en una nave industrial localizada en el centro de Benidorm encontraron a los responsables que surtían de los productos falsificados al resto de tiendas que comercializaban las prendas de imitación.
El modus operandi que utilizaban los detenidos para cometer las falsificaciones era por el procedimiento denominado transfer (sistema de estampación textil en el que el logo de la marca vulnerada, en este caso, es transferido desde un soporte de papel adhesivo especial donde se encuentra impreso el logo de la marca vulnerada a un soporte textil, utilizando para ello una plancha de calor industrial que al calentar la pegatina-transfer y presionarla durante unos minutos es trasferida de forma permanente al soporte virgen textil) dando como resultado una mayor calidad en las prendas no originales.
Los agentes realizaron un seguimiento exhaustivo de las tiendas de ropa donde habían surtido estos primeros responsables el material textil falsificado, realizando un total de tres inspecciones en comercios de la localidad en los que se intervinieron más de diez mil productos textiles falsificados así como dos planchas textiles de camisetas y una plancha para la impresión de gorras que debido al volumen y peso de las mismas, quedaron precintadas e inutilizadas en una de las naves industriales inspeccionadas.
La investigación ha culminado con la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidades española, francesa e india, de entre 47 y 65 años de edad, que una vez prestaron declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el llamamiento Judicial una vez sean requeridos para ello.
Las prendas textiles incautadas quedaron debidamente custodiadas y precintadas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
NOTA DE PRENSA FALSIFICACIONES