SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Una nueva actuación contra el delito de la falsificación en locales de Benidorm por parte de los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, deteniendo a cuatro varones y una mujer por vender en cinco comercios, gran cantidad de artículos falsificados de juguetería, relojería, ropa, complementos y joyería, de reconocidas marcas. Esta competencia desleal hace mucho daño al comercio que ofrece el verdadero producto con sus garantías, seguridad y calidad. Aico seguirá colaborando con los cuerpos de seguridad para erradicar estas malas prácticas comerciales.

La operación policial tuvo su inicio tras la denuncia interpuesta por la apoderada de una empresa dedicada a la protección de los derechos de la propiedad industrial e intelectual de diversas marcas para evitar y poner en conocimiento de las autoridades cualquier tipo de vulneración contra estos derechos mediante la fabricación y falsificación de productos sin la correspondiente licencia. En su denuncia indicó a los agentes que había detectado varios comercios situados en la localidad de Benidorm en los que se distribuían gran cantidad de productos falsificados.
Ante estos hechos, agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo 5 de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, iniciaron una investigación con el objetivo de comprobar los hechos, realizando una serie de gestiones policiales, siendo la primera de ellas la solicitud de un informe de patente a la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) cuya sede está en Alicante, para comprobar si los artículos que se estaban comercializando en los establecimientos señalados son artículos falsificados.
Una vez recibida la contestación de dicho organismo europeo, que indicaba que los productos que estaban siendo comercializados ya disponen de patente y propiedad de marca y que por lo tanto las personas que los estaban comercializando en dicho establecimientos estaban incurriendo en la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial, los agentes iniciaron la fase de explotación de la investigación.
Posteriormente los agentes realizaron un operativo en el que llevaron a cabo cinco registros en comercios de la Avenida Filipinas y Atmella de Mar de Benidorm, en los que tras una minuciosa inspección intervinieron un total de 2.802 artículos de hasta treinta reconocidas marcas de  juguetería, relojería, ropa, complementos y joyería.
Los propietarios de los cinco establecimientos fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Benidorm por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial, siendo estos cuatro varones de entre 36 y 63 años, todos ellos de nacionalidad china. Todas las actuaciones y diligencias practicadas fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.
NOTA DE PRENSA FALSIFICACIONES COMERCIOS BENIDORM