SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

La Oficina Comercio y Territorio-PATECO es una entidad especializada en el sector comercio e integrada en el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana y que trabaja en colaboración con las Cámaras de Comercio de Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia. Esta entidad ha realizado un estudio titulado "El futuro de la tienda, la tienda del futuro", recopilando opiniones sobre la digitalización de grandes expertos en el retail, que ha supuesto un cambio radical en la forma de comprar con la consiguiente y paulatina redefinición de las funciones de la tienda física.
En base a sus opiniones se ha elaborando este estudio y que desde Aico os ponemos a vuestra disposición para vuestra consulta y conocimiento. Este estudio colaborativo tienen como objetivo el reunir las inquietudes y los conocimientos sobre la digitalización del retail de representantes del mundo empresarial, consultores de negocio, startups desarrolladoras de las diversas aplicaciones digitales, expertos en marketing y, por supuesto, profesionales del pequeño comercio y la artesanía.

Según estos expertos, la tienda del futuro será un espacio de experiencia, altamente tecnológico y digitalizado, en la que el cliente se encontrará en el centro de la estrategia, convirtiendo su experiencia en la clave del proceso de compra.
Los 40 expertos consultados sobre algunos aspectos que tienen que ver con el futuro rol de la tienda física, destacan los siguientes campos:
  • ¿Qué tecnologías van a tener un impacto más significativo en el sector del retail en los próximos años?
  • ¿Qué futuro les pronostica a las tiendas físicas?
  • ¿Cómo consideran que serán las tiendas del futuro?
  • ¿Cuáles crees que son, actualmente, las principales barreras o frenos para que el pequeño comercio se digitalice?
  • ¿Cómo cree que, desde las Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales, etc. pueden ayudar de forma efectiva a vencer esas barreras?
  • ¿Qué temas van a ser de actualidad o tendencia en el futuro en relación con el retail?
ESTUDIO-EL FUTURO DE LA TIENDA, LA TIENDA DEL FUTURO