El Servicio de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana (LABORA) ha publicado las ayudas dirigidas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial como persona trabajadora autónoma en proyectos innovadores para el ejercicio 2022, con el objetivo de fomentar el emprendimiento en la Comunidad Valenciana.
Si estas pensando en incorporarte al mundo de los autónomos, puedes obtener una ayuda de:
a) En general, 2.500 euros.
b) Personas desempleadas menores de 30 años y/o mayores de 45 años, 3.000 euros.
c) Personas con diversidad funcional, 3.500 euros.
d) Mujeres desempleadas víctimas de la violencia sobre la mujer: 4.500 euros.
e) En caso de ser mujer, se incrementan en 500 euros en los apartados a,b,c.
Requisitos generales:
a) Haber permanecido en situación de desempleo manteniendo la inscripción como demandante de empleo en el SERVEF hasta el inicio de la actividad.
b) Figurar de alta en el Censo de Obligados Tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente con carácter previoa la presentación de la solicitud.
c) No haber figurado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los 6 meses anteriores al inicio de la actividad.
d) Desarrollar la actividad de forma independiente.
e) No haber sido beneficiario en alguno de los tres ejercicios anteriores de otras subvenciones del SERVEF por constitución como autónomo.
f) El proyecto debe tener carácter innovador y reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, lo que precisará el informe de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.
Si eres socio de Aico te informamos, asesoramos y ayudamos gratuitamente a solicitar estas ayudas a fondo perdido.
Esta web utiliza 'cookies'. Al navegar en esta web, acepta el uso que hacemos de ellas. Solo utilizamos las cookies para mejorar su experiencia como usuario. VER PRIVACIDAD