Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) han convocado una huelga general para mañana miércoles día 15 de octubre, en apoyo a Palestina y como protesta por la situación en Gaza. La convocatoria afectará a todas las actividades laborales y funcionariales en todo el territorio español. Por su parte, la CGT ha convocado una huelga de 24 horas desde las 00:00 hasta las 24:00 horas del 15 de octubre. En los centros de trabajo con turnos nocturnos, el paro comenzará en el último turno previo a la medianoche y se extenderá hasta el final del último turno iniciado ese día.
Esta convocatoria supera el ámbito habitual de actuación de las organizaciones empresariales y afecta a todos los sectores de actividad. CCOO y UGT han establecido un parón de dos horas por turno de trabajo:
Turno de mañana o jornada partida: de 10:00 a 12:00 horas.
Turno de tarde: de 17:00 a 19:00 horas.
Turno de noche: de 02:00 a 04:00 horas.
¿Qué tengo que hacer en mi negocio?.
Puedes abrir tu negocio o cerrarlo. Actúa libremente en consecuencia a tu ética personal, pensamientos y/o creencias.
En caso de abrir tu local, debes permitir el acceso a los trabajadores que libremente han decidico acudir a su puesto de trabajo.
Debes respetar el derecho a la huelga del trabajador que así lo decida.
No se puede sancionar ni despedir por el simple hecho de hacer huelga, sí se puede hacer si hay un comportamiento inadecuado o se producen daños graves.
En caso de sufrir algún piquete con violencia verbal o sufrir algún destrozo material, llamar a la policía y denunciar los actos vandálicos.
Descuento proporcional del salario, prorrateo de pagas extra, participación en beneficios y descansos de la semana en la nómina al trabajador que haya secundado la huelga.
Esta web utiliza 'cookies'. Al navegar en esta web, acepta el uso que hacemos de ellas. Solo utilizamos las cookies para mejorar su experiencia como usuario. VER PRIVACIDAD